Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
Destacados

Buenas Prácticas Emprendimiento

centro emprendedoras logo
CENTRO DE EMPLEO DE APOYO A EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS, una iniciativa conjunta entre Fundación Mujeres, Esfera, Fidem, Femenp y Federación de Mujeres Progresistas.

Las mujeres que quieren crear o ampliar sus empresas se encuentran con dificultades muy concretas que requieren de una atención especializada.

Esta es la experiencia que compartimos Fundación Mujeres, Esfera, Fidem, Femenp y Federación de Mujeres Progresistas y, por ello, se abrió una línea de colaboración que pretende sensibilizar y difundir las mejores prácticas y recomendaciones para apoyar a emprendedoras y empresarias en su actividad empresarial, con especial atención a las dificultades de acceso al crédito para la financiación de sus negocios.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la colaboración de diferentes agentes relacionados, entre otros, Fundación AFI, Plataforma Española de Microfinanzas (PEM) y Aval Madrid.

La experiencia se desarrolló hasta finales de marzo, y el resultado ha sido la elaboración y difusión de un Documento de recomendaciones y buenas prácticas para el acceso a la financiación.

 

Documento de recomendaciones para facilitar la financiación de proyectos liderados por mujeres.
Mapa de recursos.