Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
Igualdad
igualdad laboral

Las empresas se suman al Día Mundial para Erradicar la Violencia de Género

Campaña hay salida

Numerosas empresas se han sumado al Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre en todo el mundo, con diversas iniciativas con el fin de concienciar a los ciudadanos y que también han implicado a sus empleados.

IKEA entre otras acciones, ha puesto en marcha charlas de concienciación dirigidas a toda la plantilla, impartidas por las trabajadoras sociales que dan apoyo a los trabajadores de las 16 tiendas de Ikea en España.

CORREOS ha lanzado, a través de sus perfiles en redes sociales y sus canales propios de comunicación, la campaña #NOESNORMAL, una relación de doce situaciones de violencia de género centradas en los adolescentes, que pretende aumentar la concienciación social sobre este tipo de violencia y prevenirla.

OHL distribuyo entre sus empleados y empleadas distintivos que visibilizan el compromiso del Grupo en la lucha contra la violencia machista, y además, en colaboración con Down Madrid, se han elaborado obsequios para distribuir entre los empleados y clientes, dentro de la campaña "Una vez ya es demasiado"