Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
Mujer y Deporte

El deporte de elite reclama mayor reconocimiento para el género femenino

http://www.estadiodeportivo.com

Las Palmas de Gran Canaria, 13 sep (EFE).- La extenista Magüi Serna, la exbaloncestista Rosi Sánchez, la extriatleta Patricia Díaz y la jugadora de padel Marta Marrero -a través de Skype- reclamaron en Las Palmas de Gran Canaria un mayor protagonismo para el género femenino porque, en su opinión, "aún queda mucho por hacer".
Estas deportistas de elite intervinieron en la mesa redonda 'La mujer de hoy en el deporte profesional', que se enmarca dentro de los actos de la séptima edición del Open de Pádel Barceló y que moderó la periodista Pilar Rumeu.
El encuentro también contó con los periodistas Ignacio Sánchez Acedo y Rafael León, el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo, Alfredo Gonçalves, y el director general y el comercial de la firma hotelera en Canarias, Ángel Esquinas y Juan Francisco Hernández, respectivamente.
Rosi Sánchez, coordinadora de los equipos femeninos de base del Herbalife Gran Canaria de baloncesto, fue tajante al responder afirmativamente a la pregunta de si consideraba que seguía existiendo hoy en día discriminación en el deporte o se había avanzado en ese aspecto.
"El deporte femenino nunca será igual al masculino porque no vende ni llena pabellones. La selección española femenina de baloncesto fue campeona de Europa y solo fue portada un día y, además, las jugadoras están fuera del país porque en España no se les considera. Siempre seguiremos detrás de los hombres", aseveró.

El artículo completo pincjando aquí