Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
Recursos empleo

Empleo Joven y Empleo de Verano

Empleo Joven

El verano puede estar lleno de oportunidades para trabajar y conseguir algo de dinero, y no solo eso, puede ser una buena oportunidad para seguir formándote y conseguir experiencia.

Hay que recordar que no solo se trata de desarrollar habilidades propias de la profesión que quieras desarrollar en tu vida, sino también de otra habilidades que te serán muy útiles y pueden marcar la diferencia entre otros CV y el tuyo. Estas habilidades transversales a cualquier puesto pueden ser la versatilidad y capacidad de adaptación, el trabajo en equipo, la proactividad y un largo etc.

Con el verano llegan oportunidades dentro y fuera de España para cubrir vacaciones del personal de la empresa o de ciertos sectores o negocios que se ven activados de manera estacional principalmente por el turismo.

En este sentido es típico que los grandes almacenes realicen contrataciones de jóvenes que cubran las vacaciones del personal y atiendan las rebajas. Para este tipo de puestos normalmente se valora una buena presencia, dotes comerciales y aptitudes de comunicación con los clientes. En cualquier caso puede ser una buena oportunidad para desarrollar esas habilidades así como trabajar en equipo.

Otro sector son los parques temáticos y de ocio que ven aumentada exponencialmente su demanda en verano, y en general buscan jóvenes de entre 20 y 35 años que tengan disponibilidad, dominio de idiomas y facilidad para el trato con el público. Los puestos pueden ser en distintas áreas y especialidades del parque lo que si eres versátil y hábil tendrás posibilidades de aprender bastantes cosas.

· Aspro Parks

· Grupo Parques Reunidos 

· Isla Mágica 

· Port Aventura

· Sendaviva 

· Terra Mítica

· Tivoli World  

 

En el caso de hostelería, turismo y ocio puedes encontrar trabajo para distintas ciudades de vacaciones en balnearios, campings, cruceros, albergues y hoteles. La recepción suele ser desempeñada por estudiantes de Turismo en prácticas, aunque también puede haber otros puestos disponibles como puede ser animador turístico. Toda la zona o ciudad típicamente turística puede ofrecer otro tipo de puestos típicos como pueden ser chiringuitos, discotecas, supermercados, farmacias y quioscos en las localidades costeras. Existen paltaformas como Animajobs, Fiesta Consulting, Turijobs, Turiempleo, etc.

Si eres un estudiante universitario, quizás tu facultad disponga de recursos online donde ponen las ofertas de trabajo para verano. Estos pueden ser buenos lugares para empezar a buscar porque las empresas han ofertado sus puestos de trabajo allí para que los estudiantes sepan que están dispuestos a contratarlos. Estas empresas incluso serán flexibles en nuestro horario si tenemos algún tipo de examen a lo largo del verano.

Otra buena opción es conseguir un trabajo de verano en el extranjero que no sólo te permite conocer otras culturas o aprender otros idiomas, sino que además adquieres experiencia profesional para el futuro y ganas dinero para costear el viaje. En general son empleos poco calificados que no requieren experiencia previa.

En este sentido te dejamos una serie de enlaces que te pueden ser útiles:

Y otros portales oficiales: