Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista
Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
 
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
Noticias
Noticias

Rita Levi-Montalcini

Rita Levi-Montalcini
Gracias a "Clásicas y Modernas" por recomendarlo  y a Eulàlia Lledó Cunill por publicar el artículo de "The Hunffintog Post " sobre Rita Levi-Montalcini y redescubrirla:
 
Decidió estudiar medicina a pesar del padre-patrón. Esta decisión la llevó a renunciar a casarse y a tener descendencia. No seré yo quien diga que fue una mala elección, incluso aunque no hubiera sido el precio para poder estudiar una carrera, sino porque sí, porque es una opción como otra (para cualquier persona). No parece tampoco que la elección la hiciera infeliz o la viviera como una carencia, simplemente fue así, una consecuencia lógica en el momento que lo decidió. Él no se lo tuvo que plantear, no tuvo que elegir. Tanto para una como para el otro es una circunstancia configuradora de su personalidad y su quehacer.

Como no en todos los países es fácil para una chica estudiar medicina (o cualquier otra cosa), además de «mendigar», como decía ella, hasta el final de su vida los noventa mil euros anuales para poder continuar las investigaciones neurológicas en el instituto que presidía, además de firmar para que el Gobierno de Mario Monti continuara asignando fondos a la joven investigación, además de aguantar los insultos de la derecha italiana (era senadora vitalicia) capitaneada por Silvio Berlusconi que la tildaba -no se lo creerán- de vieja. Además de todo ello y mucho más, en 1994 Levi-Montalcini creó una fundación, que nunca dejó de presidir, dedicada a ayudar a la educación de jóvenes, especialmente africanas. Gracias a ella seguro que a muchas ni se les pasará por la cabeza la dicotomía carrera de medicina/matrimonio y/o criaturas.


Si quieres leer el artículo completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace: