Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista 

Plataforma de Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
Búsqueda en los contenidos de la web

 

 
 
 
Acceso al área privada de la web

¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE AHORA

 

Noticias destacadas

Islandia, primer puesto ranking igualdad de género

Johánna Sigurðardóttir Foto HALLDOR KOLBEINS (AFP)

P- ¿Y en cuanto al avance en igualdad de género? En el ranking del Foro Económico Mundial (FEM), Islandia aparece como el país más igualitario del mundo en 2009 y 2010. ¡Enhorabuena! Ya en 2007 y 2008 figuraba en el cuarto puesto. ¿Qué factores explicarían esta buena calificación anterior, y sobre todo el salto en los últimos dos años?

R- La buena posición en 2007 y 2008 afianzó a Islandia en el grupo de cabeza, junto con la mayoría de los demás países nórdicos. El avance de las mujeres en cuanto a representación parlamentaria y gubernamental, y el hecho de que tengamos una jefa de gobierno, jugó un papel significativo en el paso de Islandia al número 1 en 2009. A pesar de nuestra satisfacción, los resultados del informe revelan claramente dónde debemos aún avanzar: en el mercado de trabajo. El déficit de mujeres en puestos de dirección empresarial y la brecha salarial de género son nuestros mayores problemas. El año pasado, el Parlamento aprobó una ley de cuotas en los consejos de dirección de empresas privadas y públicas,  que entrará en vigor en 2013. Mi esperanza es que ello origine aún mejores resultados en el ranking del FEM a partir de 2013.

 

Si quieres leer la interesante entrevista que le ha realizado María Pazos Morán a la Primera Ministra para "El País", puedes hacerlo en el siguiente enlace:

 

<< volver