Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista 

Plataforma de Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
Búsqueda en los contenidos de la web

 

 
 
 
Acceso al área privada de la web

¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE AHORA

Activa tu búsqueda

Marisol Ibáñez. Orientadora.  Murcia

Servicio Regional de Empleo y Formación
 
servicio regional empleo Murcia
Para las personas que estéis buscando empleo y  formación hoy os voy a presentar la web del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, www.sefcarm.es  la cual considero que dispone de servicios muy interesantes  al alcance de todos y que en muchos casos se desconocen, además de ser una web muy intuitiva, práctica y de fácil manejo.

¡¡OS ÁNIMO A UTILIZARLA COMO HERRAMIENTA EN VUESTRA BUSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO Y RECICLAJE FORMATIVO!!.
 

El Servicio Regional de Empleo y Formación es un organismo autónomo  orientado  al pleno empleo estable y de calidad, de las actividades de fomento, formación para el empleo y de intermediación en el mercado laboral, en el ámbito territorial de la Región de Murcia. Su actividad está dirigida a facilitar a los trabajadores la obtención de un puesto de trabajo digno y adecuado, favorecer la promoción laboral y el reciclaje de los trabajadores, garantizando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo.


Algunos de los muchos servicios que presta son TU OFICINA EN CASA, donde con vuestra clave solicitada a la oficina de empleo, podéis consultar y renovar la demanda, pedir informes, etc,  además de pedir cita previa para los distintos departamentos, consultar las noticias como las LANZADERAS DE EMPLEO que se inician este noviembre y donde podrás desarrollar tus propios proyectos de emprendimiento. En el apartado BUSCO EMPLEO/PRACTICAS puedes consultar las ofertas de empleo  que diariamente se publican en la sección y en las cuales puedes presentar tú candidatura a través de la misma página con la opción e-curriculum del Portal de Aplicaciones.


A nivel de FORMACIÓN, la sección BUSCO UN CURSO donde se recoge toda la oferta formativa clasificada como:
Cursos de formación profesional para el empleo, cursos gratuitos para desempleados y trabajadores en activo, hay un buscador muy práctico para seleccionarlos por sector, modalidad (presencial, a distancia convencional, teleformación o mixta) e incluso algunos con certificado de profesionalidad, prácticas y compromiso de contratación.


Cursos subvencionados por el SEPE. Cursos dirigidos prioritariamente a personas ocupadas aunque también pueden participar personas desempleadas, con temáticas muy aplicadas a distintos sectores, en ocasiones incluso con título propio universitario con 600h de formación. Son planes de formación de ámbito estatal.


Cursos On-line. Plataforma de Formación de la CARM: Cursos de formación on-line gratuitos de distintas temáticas y con disponibilidad inmeditata, pudiendo inscribirse en hasta 3 acciones formativas simultáneamente. Una vez finalizado el curso puedes descargarte tú mismo el certificado. Muy prácticos para reciclarse en informática, idiomas o habilidades profesionales.
Además si lo tuyo son los idiomas ahora con el  "Servicio de evaluación rápida de conocimiento de idiomas" (SERCI) puedes evaluar tu nivel de dominio, realizando unas pruebas de nivel de acuerdo con los niveles de competencias lingüísticas establecidos en el Marco común europeo de referencia para las lenguas.


El grado de competencia resultante de la prueba de conocimientos no constituye en ningún caso una acreditación oficial del nivel lingüístico del usuario, si bien es una estimación fiable de los conocimientos del idioma evaluado. Aquellos demandantes de empleo de la Región de Murcia que estén interesados en evaluar su nivel de idioma, totalmente gratuito, lo podrán realizar a través de estos dos procedimientos: Autoevaluación (batería de preguntas escritas) y Evaluación Profesional Supervisada (prueba de conocimientos generales del idioma que posee el candidato, capacidad de comprensión oral y su expresión escrita).


También dispones de la sección MURCIA ORIENTA donde podrás consultar toda la información necesaria para una búsqueda de empleo eficaz, recursos y herramientas.


El SEF pone a tu disposición una serie de talleres gratuitos presenciales y grupales donde puedes desarrollar habilidades y recursos necesarios para una búsqueda de empleo eficaz, con una metodología participativa y dinámica.

Si quieres participar en los mismos en la web www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=34426&IDTIPO=11&RASTRO=c$m5206  tienes toda la información y calendario de los talleres o puedes dirigirte a las instalaciones de la Oficina SABER en C/ Sagasta, 27- Murcia (esquina Bendame) o  llamar al teléfono: 968 29 35 00

 

 

<< volver