Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista 

Plataforma de Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
Búsqueda en los contenidos de la web

 

 
 
 
Acceso al área privada de la web

¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE AHORA

Activa tu búsqueda

La Nueva Ruta del Empleo

Lucía Sánchez-Robles Bueno
 
la nueva ruta del empleo tv logo
La Nueva Ruta del Empleo es una experiencia que comencé a vivir hace casi dos años, allá por septiembre de 2013, cuando un buen día navegando por la Red topé con el mundo rutero: www.lanuevarutadelempleo.com.
 
Me pareció muy interesante porque trataba el tema del empleo en formato mixto de periódico (noticias relacionadas con la empresa, empleo, emprendimiento, innovación...) y blog (personas escribiendo sobre empleo, RRHH, empresa...), algo que no había visto hasta el momento.

Comencé a seguir en Twitter a algunas de las personas que formaban parte de este interesante proyecto, y sin esperarlo, en pocos días recibí un correo de Jose Ramón Villaverde, emprendedor y creador del periódico, quien me ofrecía participar como redactora de artículos relacionados con empleo o recursos humanos, ya que le dio por visitar el blog que por entonces yo tenía. Al observar que yo les estaba siguiendo, le gustó mi manera de escribir profesionalmente sobre estos temas y se decidió a contactarme.

Yo, claro está, me animé enseguida a participar. Comencé redactando artículos, y he acabado siendo yo misma la que coordina el día a día del periódico, de tanto que me impliqué en el proyecto. Es decir, y como muchas veces escribimos en el periódico, de una pequeña oportunidad he desarrollado mucho más mi perfil profesional afrontando nuevos retos.

La Nueva Ruta del Empleo es fruto de la mente inquieta e innovadora de Jose Ramón Villaverde, un riojano emprendedor que cree firmemente en la idea de renovar la forma de acceder al mercado laboral, mantenerse, desarrollarse o alcanzar el éxito tanto para empresas o personas dado el actual cambio de paradigmas del mercado global actual.
 
La idea inicial ha crecido y se ha creado una empresa Izahara Medios de Comunicación, situada en Centro Tecnológico de Logroño para dar soporte a todo ello e intentar ser ejemplo de todo lo que cada día escribimos o desarrollamos es decir, esfuerzo, pasión, trabajo, profesionalidad unido al optimismo son los ingredientes perfecto para tener una oportunidad en el actual mapa empresarial. Ahora, somos un grupo cada vez más grande de profesionales de los recursos humanos, del empleo, de las finanzas, del coaching, de la psicología, etc que al unirnos creamos una gran sinergia con el fin de ayudar a otras personas a encontrar su propia ruta hacia el objetivo personal y/ó profesional, a la vez que potenciamos nuestra propia marca profesional como expertos en diferentes ámbitos y lo cual nos ayude a lograr los objetivos particulares de cada uno. Es decir, respondemos a la idea de crear una red temática profesional sobre el empleo, emprendimiento, empresa, recursos humanos etc...
 
Cada día publicamos una media de cinco nuevos artículos relacionados con las temáticas indicadas. Cada vez tenemos más audiencia, rondando en la actualidad las 50.000 visitas mensuales y las 140.000 páginas vistas semanales. Nuestro objetivo es triplicar resultados a final de año tras el diseño del nuevo periódico digital e imagen de empresa, la idea es desarrollar mucho mejor la forma de ofrecer nuestros contenidos y servicios.
 
Dado que es un proyecto emprendedor e innovador, intentamos sorprender al mercado con nuevas apuestas. Ahora mismo la ruta se ha desarrollado y convertido en una "Licencia/Franquicia" es decir:
 
- Somos un programa de Televisión, que se emite cada Viernes en Navarra a las 21:00 (24 programas hechos en la actualidad) y que pronto comenzará a grabarse en un país de Latinoamérica y en Julio grabamos el programa piloto en una cadena de TV en España, comenzamos a emitir en Octubre. Podéis acceder a los programas en este enlace: www.lanuevarutadelempleo.com/Programa_Television_La_Nueva_Ruta_Del_Empleo

- La Nueva Ruta del Empleo también está en Centroamérica y Argentina, como programa de radio desde hace un año. Funcionan de forma independiente del periódico en formato blog, aunque el espíritu y la forma de funcionar es la misma. Las direcciones de acceso son: https://lanuevarutadelempleoargentina.wordpress.com/ lanuevarutadelempleocentroamerica.com/
Y los programas de radio, aunque en este caso se emite desde Argentina: https://lanuevarutadelempleoargentina.wordpress.com/la-nueva-ruta-del-empleo-argentina-radio/10-micro-programa-de-la-nueva-ruta-del-empleo-argentina-radio/ y otro programa desde Costa Rica lanuevarutadelempleocentroamerica.com/2015/07/11/la-nueva-ruta-del-empleo-radio-20/.

En breve vamos a inaugurar nueva web, aún más profesional y con contenidos todavía más interesantes, por ejemplo, potenciaremos mucho las noticias de empleo y emprendimiento, innovación y tecnología etc... A su vez, nuestros ruteros colaboradores ofrecerán sus servicios a través de webinarios o una serie de sorpresas que en breve iremos desvelando.

Espero que os guste la idea y que incluso os animéis a formar parte de nuestra particular ruta.
 
Lucía Sánchez-Robles Bueno
Responsable de Relación con los Colaboradores

 
 
 
 

<< volver