Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista 

Plataforma de Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
Búsqueda en los contenidos de la web

 

 
 
 
Acceso al área privada de la web

¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE AHORA

Activa tu búsqueda

Jobfie. Janire Carazo

Una herramienta para agilizar procesos de selección
 
Janire Carazo

Tuvimos la oportunidad de conocer a Janire Carazo en la Feria de Empleo Digital y este mes Janire, nos presenta qué es Jobfie y en qué puede serte de utilidad para tu búsqueda de empleo:

El origen de Jobfie se sitúa en mayo de 2014, en el último año de Alejandro Pedrosa en la titulación de Ingeniero de Telecomunicaciones en la Universidad de Valladolid, que compaginó con un trabajo en prácticas en Telefónica I+D. En aquel momento, surgió la posibilidad de participar en el concurso "Hack for Good", una iniciativa que reúne de forma simultánea en diversas universidades a cientos de ‘hackers' solidarios/as que tratan de buscar aplicaciones tecnológicas que contribuyan a crear un mundo mejor y una sociedad más sostenible. Junto con otros jóvenes, ganó el concurso con el primer prototipo de Jobfie, que después también obtuvo uno de los accésit "Think Big Jóvenes", un programa de innovación y emprendimiento social dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años organizado por la Fundación Telefónica. Este reconocimiento les permitió conseguir una pequeña financiación para avanzar en el desarrollo de la plataforma.

 

Tras estos primeros pasos, se fue formando el equipo de fundadores con Mª Isabel Martínez (CDO) y Janire Carazo (CFO). El proyecto fue tomando forma con la participación en otras iniciativas dirigidas a emprendedores/as como "Plug and Play", la aceleradora de empresas de Internet más relevante de Silicon Valley (EEUU). Jobfie forma parte del 7ºbatch de Plug and Play, donde han estado 4 meses intensos en Valencia, optimizando el producto, recibiendo mentoring, formación y la primera financiación pre-seed.
 
Jobfie también ha sido reconocida en concursos como "YUZZ-Palencia", avalado por Banco Santander, que ganaron en su edición de 2015; "Iniciativa Campus Emprendedor", promovido por la Junta de Castilla y León, en la que obtuvieron el tercer premio de la modalidad ‘Proyecto Empresarial';  el premio de la "Asociación Iniciativas Empresariales", en el que Jobfie fue ganador en la categoría ‘Menor de 35 años en  Castilla y León' o recientemente, finalistas en los "Premios nacionales día de internet" como "Mejor aplicación web."

 

Los/as emprendedores/as tienen ya un producto final y actualmente están cerrando la primera ronda de inversión. En el mes de enero la plataforma fue validada por un grupo de empresas y desde entonces se está impulsando el plan comercial, cuyos fines está la captación y fidelización de nuevos clientes. A día de hoy, cerca de 100 empresas utilizan la plataforma, que se está presentando en ferias de empleo universitarias como las de Valencia, Gijón,Valladolid -FiBEST-, Burgos o Madrid-FEED2016-(I Congreso de Inteligencia Artificial y Empleo en la Era Digital).

 

 

 
logo jobfie

¿CÓMO FUNCIONA JOBFIE SI ESTÁS BUSCANDO EMPLEO?
 
Primero, si ves una oferta de Jobfie en otro portal de empleo y decides aplicar, recibirás una invitación al proceso de selección dentro de la propia web de Jobfie. En ese momento, tendrás que registrarte en www.jobfie.es y completar tu perfil profesional con datos personales, académicos, laborales... y algo diferente, podrás adjuntar contenido multimedia como vídeos, enlaces, PDF... Es decir, crearás tu propio CV digital; tu JobCV, como lo denominamos nosotros.
 
Al finalizar, podrás publicar tu JobCV eligiendo que datos quieres que sean públicos y eligiendo entre una de nuestras plantillas con diseños originales y exclusivos. Este JobCV, se generará automáticamente y será indexado por los buscadores de internet. De tal manera que cuando alguien busque nuestro nombre en Google, aparezca tu CV y no cualquier otra cosa. Así, optimizamos nuestra marca personal. Y para muestra un botón, aquí os dejo un ejemplo de JobCV: www.jobfie.es/Jobfie/jobcv/janire
 
También, puedes entrar directamente en www.jobfie.es y registrarte, sin necesidad de esperar una invitación.
 
Una vez estés dentro de la comunidad de Jobfie, solamente recibirás un aviso a tu email cuando exista una oferta en la que tu perfil encaja por experiencia y formación. No tendrás que perder tiempo revisando cientos de ofertas cada día.
 
Cuando recibas esta notificación, podrás enviar tu JobCV a la empresa desde la web de Jobfie y esta, podrá verlo y evaluarte desde la propia web.
 
Es decir, a partir de este momento, la empresa puede solicitarte un vídeoCV, un test de competencias y/o vídeo-entrevista. Además, tendrás habilitado un chat en tiempo real con la empresa durante todo el proceso de selección y no perder el contacto del estado de tu candidatura.
 

<< volver