Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista 

Plataforma de Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
Búsqueda en los contenidos de la web

 

 
 
 
Acceso al área privada de la web

¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE AHORA

Activa tu búsqueda

Consejos para una búsqueda efectiva a través de Internet

Internet es una fuente muy valiosa de búsqueda de información. Es muy importante tanto saberse manejar con los diferentes buscadores como con el correo electrónico, especialmente para poder presentar nuestra candidatura a las ofertas de empleo o a las empresas. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para hacer más efectiva tu búsqueda de empleo a través de la red
 
mano sobre ratón

DISPONER DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

 Es aconsejable que tengamos una cuenta de correo electrónico, ya que es un medio rápido y eficaz de comunicación y contacto con empresas. A la hora de crear una cuenta de correo electrónico es preferible que la misma no contenga datos como la edad (ejemplo: carmen33), sino nuestro nombre y apellidos, ( mejor si no aparece el nombre completo para no dar información acerca de nuestro sexo). Ejemplos: carmen.rodriguez_arroba_gmail.comc.rodriguez_arroba_gmail.com


 
Escribiendo en la agenda

¿QUÉ INFORMACIÓN UTILIZAR PARA NUESTRA BÚSQUEDA DE EMPLEO?

 

Internet es una manera rápida, sencilla, cómoda y eficaz de:

- Buscar información sobre las empresas que sean de nuestro interés

- Buscar información de empresas por sectores para poder dirigirnos a ellas (autocandidaturas)

- Realizar un estudio acerca de los requisitos y el perfil profesional que demandan las empresas para los puestos que nos interesan 

- Buscar direcciones y teléfonos de empresas o de otras entidades

- Buscar y acceder a todas las ofertas de empleo del Servicio Regional de Empleo (antiguo INEM), de empresas privadas, de empleo público, etc. Se pueden buscar según los criterios que marquemos (por lugar del puesto de trabajo, por profesión, por condiciones laborales como salario o tipo de contrato, por formación o experiencia, etc)

- Buscar cursos de formación gratuitos (por ejemplo a través del Servicio Regional de Empleo o  através de los planes de formación continua)

- Enviar nuestro currículum o nuestra carta de presentación a las ofertas (inscribiéndonos en ellas a través de las páginas de empleo, enviándolo directamente a la empresa a través de su página web o enviándolo a la persona responsable del proceso de selección).

- Buscar cualquier otro tipo de información relacionada con empleo y formación: recursos de empleo y formación, derechos laborales, direcciones de interés, cómo llegar a un sitio (útil por ejemplo cuando buscamos cómo llegar a una dirección determinada de una empresa que nos ha citado a entrevista), etc.

- Realizar trámites on-line relacionados con el Servicio Regional de Empleo: sellar la demanda de empleo, consultar los servicios que hemos solicitado y solicitar otros, etc.

- Buscar empleo en otros países (por ejemplo, en Europa a través de la red Eures)

- Pedir nuestro informe de vida laboral


 

<< volver