Igualate.org - Plataforma de Orientación Socio Laboral con perspectiva de género | federación de mujeres progresista 

Plataforma de Orientación Sociolaboral con perspectiva de género
Búsqueda en los contenidos de la web

 

 
 
 
Acceso al área privada de la web

¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE AHORA

 

Mujeres y actualidad

Campaña #EmpleoparaTodas

Fundación Adecco
 
campaña adecco #empleoparatodas
Bajo la reflexión anacrónica "En no siendo el siglo XVII, ¿por qué vuesa merced se procede así?, la Fundación Adecco, junto a más de 60 empresas, ha puesto en marcha la campaña "No le pongas género, ponle talento" con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En una entrevista de trabajo propia del siglo XXI bastaría con preguntar por la disponibilidad para trabajar especificando las necesidades que requiere el puesto de trabajo. Sin embargo, podemos llevarnos la sorpresa de retroceder en el tiempo hasta otro siglo si tenemos en cuenta las preguntas que se realizan en un proceso de selección.

Esta campaña refleja la respuesta a una pregunta sobre el cuidado de los hijos a una madre con responsabilidades familiares no compartidas, una pregunta que parece sacada del SXVII. En una entrevista de trabajo no se pueden hacer ese tipo de preguntas personales, sin embargo nuestras candidatas se las encuentran en muchas ocasiones. De ahí nace esta campaña que invita a la reflexión y que muestra una situación que no sólo se produce durante una entrevista de trabajo, también podemos encontrarla en otras circunstancias laborales y empresariales relacionadas con el trabajo en equipo, la interacción con los compañeros de trabajo, el liderazgo y la gestión de personas. Son situaciones discriminatorias que tienen que acabar. Estamos en el SXXI y tenemos que ser conscientes de ello.

 

<< volver

CEIM

Cursos de Formación CEIM.

Abierto el plazo de Inscripción.

 

escuela virtual de igualdad

CURSOS ESCUELA VIRTUAL DE IGUALDAD

Abierto plazo de inscripción.

 

CV 2.0

CV 2.0

Búsqueda de Empleo eficaz.